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La publicidad digital supondrá en 2020 más de la mitad del gasto de anunciantes

Debido al COVID-19, este será el primer año en el que este medio supere el 50% de la inversión, lo que se esperaba conseguir hasta 2021, según datos de la agencia Zenith.

Aumento en la inversión digital

La crisis del coronavirus (COVID-19) aceleró las apuestas por la publicidad digital. Según las previsiones de la agencia Zenith, la inversión global en este medio representará 51% del total del gasto de las empresas en 2020.

Este será el primer año en el que la publicidad digital atraiga más de la mitad de la inversión frente a la tradicional, lo cual se esperaba sucediera hasta 2021, según Jonathan Barnard, jefe de Previsión de Zenith, firma de análisis que pertenece al grupo Publicis.

“El coronavirus obligó a las marcas a adoptar la publicidad digital mucho más rápido de lo esperado e hizo que la transformación digital de las empresa fuera más urgente que nunca”, menciona el experto.

El pronóstico que se hizo para este año está por encima del 49.5% que se estimó a finales de 2019. Además, se prevé que crezca a 54.6% en 2022, debido a que no se espera que el gasto regrese a los medios tradicionales una vez que se recupere el mercado.

“Las marcas en México entienden la importancia de lo digital. Sí redujeron su gasto en medios tradicionales, pero lo compensaron invirtiendo en online. Se han dado cuenta que es un mercado en crecimiento y es donde eligieron destinar sus recursos”

-explica César Vacchiano, presidente y CEO de la consultora Scopen.

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